martes, 29 de diciembre de 2015

VERDAD





  Puede que al leer estas palabras te sientas incómodo y no estés de acuerdo con ellas, puede que ni el silencio en los espacios te resulte coherente, y puede que si decides avanzar por cada uno de los pasajes que mi inspiración decidió plasmar en este blog, te percates de que les falta algo, de que su forma es quizás demasiado simple o incluso enrevesada, de que existen diferencias irreconciliables entre cada uno de ellos y de que son poco fiables debido a las contradicciones que se muestran en cada reflexión. Puede que yo te parezca exagerada, una plasta e ignorante; que me consideres peor o mejor, más o menos; que no hay quién me entienda y que no me doy cuenta de lo engañada que estoy. Puede que incluso yo, al volver a leerme a mí misma, decida, en el mismo momento que tú también lo decides, no abrir nunca más esta página..... y no escribir un sólo sentimiento más y no volver a pensar y no volver a expresar. Y puede que esta sensación crea que es por siempre, pero en cambio, sepa que es impermanente.

 Es posible que ahora esté pretendiendo decirte que no admitas como Verdad ni una sola de mis verdades y que cuando me leas, dudes de lo que escribo. Porque lo que escribo no proviene de mi mente y no le puedo atribuir méritos propios a mis manos, cuando teclean una melodía perfecta en cada letra, en cada espacio, en cada descanso al presionar las teclas. No soy este "yo" quién lo hace, este "yo" tan sólo responde al mismo Yo Etéreo y Sublime que desea expresarse, que ansía expandirse, recrearse y conocer su esplendor a través de mí y a través de ti. Así que, permítete comprobar cada sentimiento que estoy experimentando en este instante, concédete el honor de experimentarlo por ti mismo o si lo prefieres, procura ignorarlo y continúa siendo el efecto de tus experiencias, la re-acción de tus pensamientos a cada circunstancia repetitiva y cansina que se te presente. Ya que quizás, ser el causante de cada instante de tu vida, resulte demasiada responsabilidad para ti; quizás consideres que elegir estar pre-sente cada vez, sea una pérdida de tiempo y quieras acumular "tiempo" en vez de vivir prescindiendo de él; quizás vivir siendo y decidiendo quién eres en cada momento a partir de tu propia experiencia, desestabilice los cimientos de la persona imprevisible que tanta energía le costó construir a tu Ego; quizás atreverte a sentir, pensar, hablar y actuar tal y como lo desea tu Alma, sea un riesgo para tu infelicidad y lo más seguro para protegerla, sea siempre responder a tus circunstancias según te haya enseñado tu pasado o las demás personas, a partir de sus propias experiencias. Quizás, convertirte en el creador y en la acción re-creada e ilimitada de tu situación de vida, sea abrumador para el alta estima que le dedicas a tu miedo.

 Aléjate de mí si no estás cerca, o es probable que elijas acercarte y me concedas el placer de seguir ayudándonos a ambos, porque ni el tiempo ni la distancia pueden separarnos. Déjame confundirme para aclararte, déjame contrariarme para que confíes, déjame ser imperfecta para que brote nuestra perfección. Y perdóname por ser consecuente en cada consecuencia que rechaces. Llora, grita y ríndete ante el dolor más insoportable, pero recuerda siempre mirar hacia el suelo, y vuelve a ver mis huellas junto a tus pies descalzos, para que nunca, nunca olvides que jamás me apartaré de ti, jamás te abandonaré ni jamás te juzgaré. En la niebla seré tu luminiscencia, en el frío el calor de tu corazón y en la insufrible lucha, la calma de tu cansancio. No estás sólo, nunca lo estarás, pues yo también te necesito para saber que en este sinsentido, nos unimos en lo invisible, nos fundimos en Uno, nos iluminamos en la oscuridad para alcanzar la gloria. 

 "No soy relativa, no soy mal ni soy bien; no estoy en ningún lugar ni estoy en el lugar ¡estoy Aquí Ahora!; no soy lo sublime ni soy lo inaceptable; no soy yo ni soy tú ni nada en concreto. No hago haciendo ni tengo teniendo; no soy nada que te puedas imaginar, porque siempre seré mucho más y mucho menos. No soy lo que crees que soy, pues soy cualquiera: cualquier cosa que percibas y cualquiera que parezca no estar a tu alcance. No te definas, pues me defines; no te limites, pues me limitas; no te conformes pues me niegas.

 Calla, silencio, escucha con atención........Partes de un Todo, Todo con las partes; formas en el Espacio, Espacio con formas; cantidad en la Nada, Nada con la cantidad; sonido en el silencio, silencio con el sonido. Simplemente YO SOY" 



♥ ♥ ♥    

jueves, 24 de diciembre de 2015

SADHANA





 Desear ayudar a los demás sin haberte ayudado primero a ti mismo, es tratar una dolencia ajena, usando un tratamiento que no conoces de primera mano, pero que alguien te aseguró que era un remedio asombroso. Las palabras o las acciones que no se llevan a cabo con la seguridad de una mente consciente (tu unión con el Ser, tu verdadero Yo) y con una intuición clara y profunda nacida de tu naturaleza del instante, podrían incluso intensificar el mal estado de la persona a la que quieres apoyar, es por ello que primero, lo más importante para poder socorrer al resto, es conseguir estar completamente en un estado mental carente de miedo, es decir, llegar a dominar tus pensamientos y sentimientos gracias a tu constante presencia. No importa si no sabes qué pensar, qué decir o qué hacer cuando se requiera de tu auxilio, reconócelo y permanece junto a la persona en estado de no mente, para así iluminar la oscuridad de su inconsciencia, con la energía vital de tu Alma. Si confías en este proceso, no sólo la estarás sanando a ella, sino que tú mismo te encontrarás con una excelente práctica espiritual, usando el poder del aquí y ahora para recordaros a ambos que sois Uno, la misma esencia eterna y perfecta, y que el sufrimiento sólo procede de los pensamientos.

  Si no has desarrollado la suficiente presencia en ti, tal vez lo mejor sea distanciarte por un tiempo de personas que te puedan arrastrar a frecuencias energéticas muy bajas, ya que tu campo electromagnético aún no es lo suficientemente sólido como para sanar a otros ni tampoco como para fusionarte con otras energías demasiado densas. Si éste es tu caso, dedica todo el "tiempo" que necesites a sanarte a ti mismo, a despertar tu Conciencia a través del ahora inmediato y aunque el ahora no dispone de "tiempo", en la mayoría de los casos sí se necesitan muchos momentos (a los que llamamos "tiempo") para que dicha Conciencia Consciente disipe al Ego de la mente inconsciente. Entonces, cuando sientas en lo más profundo de tu Ser que estás preparado para dedicarte al servicio a los demás, estarás también listo para confiar y para dejarte llevar por la voluntad de tu Alma y por lo tanto, sabrás qué hacer en cualquier circunstancia.

 Nunca intentes convencer u obligar a nadie, ya sea por ejemplo: recriminando, sermoneando, preocupándote, actuando a escondidas o en contra de la voluntad de otros, o advirtiendo de lo que les podría ocurrir a los demás si no siguen tus consejos; ya que todos estos intentos provienen del juicioso Ego, y el Ego es miedo que sólo atraerá más de lo mismo. Así que, si sientes en tu interior que debes intervenir, hazlo desde la seguridad que sólo te puede proporcionar tu Ser y confía en que él te guiará en todo momento, nunca hagas o digas nada que provenga de la compulsiva mente inconsciente. Respeta siempre la elección de cada persona en su vida y no temas si estás siendo testigo de cómo aparentemente se autodestruye; deja que a través de sus experiencias recuerde quién es, porque para eso las está vivenciando y aunque a ti no te lo parezca, todas las Almas de todas las personas son guiadas y tienen un proyecto y una intención en cada encarnación, que tú no conoces. Así que, aunque te parezca limitada su manera de evolucionar, se trata sólo de tu percepción personal, por lo tanto no juzgues o condenes por ello el hecho de que pueda estar alcanzando o no su máximo potencial, ya que no lo sabes. De lo contrario, si decides intervenir sin el consentimiento del otro, dejándote llevar por tu miedo, porque la persona a la que deseas echar una mano parece haberse abandonado a sí misma; acabarás creando más dolor, te convertirás en víctima de su problema y serás la adicción de la que dicha persona acabará dependiendo para sentir algo de alivio; con lo cual, estarás obstaculizando las metas de su verdadero plan Divino. Esta situación terminará por consumiros a ambos, porque forzar o especular jamás elimina la causa, sino que tan sólo alivia los síntomas.

 Recuerda, ofrece tu mano a los demás siempre y cuando, ellos decidan primero coger impulso para levantarse. No hagas nada por nadie, si primero dicha persona no ha hecho nada por sí misma, porque éste es el verdadero significado de la responsabilidad en cada una de las decisiones que crean nuestra vida individual y colectiva.




  


 No quisiera desearos felices fiestas, pero no me malinterpretéis, es sólo que al hacer esto, os estaría confirmando que carecéis de una constante felicidad. Así pues ¡¡Feliz perpetua Felicidad!! ;)

♥ ♥ ♥

viernes, 18 de diciembre de 2015

ABRÁZAME






Sal de una vez ¡sal!
sal de mí ¡sal!
no tengas piedad
ni reparo en resquebrajarme;
¡sal de mí, para mí,
para el más allá!

Sal, porque me asfixio,
pero quédate muy adentro
para poder llevarte,
expandirte, recordarte
y hallarte en cualquier lugar.

Sal para limpiarme
hasta lo más profundo....
ilumíname en la niebla,
en la tempestad, en ti.
Amor ¡sal e ilumíname!










♥ ♥ ♥

jueves, 10 de diciembre de 2015

RETOÑO






 Los Niños vienen al mundo puros e inocentes, al igual que tú naciste puro e inocente. Su condición está basada en el Amor, actúan por y para él, y ese es su propósito en la vida: expandir la luz para así mostrar a los demás la única y verdadera salida que existe en este interminable ciclo de sufrimiento. Ellos no dudan de su cometido, pues su voluntad es la voluntad Divina; ellos son como una flor, que al florecer jamás se pregunta si los insectos querrán probar de su delicioso néctar o si su fragancia será menos embriagadora que la de las otras flores. Por eso al nacer nada les perturba, ni siquiera su propio llanto, porque los Niños no son conscientes de la hostilidad del mundo que los envuelve y ni una sola preocupación puede entristecer su campo de luz angelical. Conectados a la Conciencia del Ser, son aún inconscientes de lo que son y al igual que la naturaleza, necesitan despertar de su sueño con la ayuda de los demás, para así darse cuenta de su magnificencia.

 Crecen y su invulnerabilidad ante las emociones regresivas contrarias a la Verdad Absoluta, comienza a debilitarse. Entonces, como mecanismo de protección ante un entorno donde su inocencia y alegría no encajan, se van ausentando a través de realidades basadas en lo único que conocen: el eterno presente. Ellos mismos crean su propio mundo mágico, repleto de amigos invisibles, de poderes imaginarios; un mundo repleto de maravillas, sacado de una mente maestra capaz de llevar la creatividad a un espacio lleno de infinitas e inagotables posibilidades. ¡A ellos les gustaría tanto mostrarnos todo lo que saben, mostrarnos cómo construir un nuevo planeta! les gustaría tantísimo que les tuviésemos en cuenta y que advirtiéramos su sútil forma de comunicarse con toda la existencia. Pero desde una edad muy temprana y con demasiada frecuencia, se ven influenciados por una humanidad adicta al pensamiento compulsivo y destructivo, una humanidad no sólo inconsciente de sí misma, sino con una idea equivocada y muy deteriorada de quienes son. La energía de las personas está impregnada de Ego y de dolor, y los Niños comienzan a dar las primeras señales de su contagio, con los excesivos y repentinos cambios anímicos y emocionales; un hecho enfermizo, que para el resto constituye algo totalmente normal, así que habitualmente se les ignora o se les castiga. ¿Sería posible explicarles por qué les ocurre dichos cambios emocionales tan drásticos?; ¿sería posible que te lo preguntases primero a ti mismo para poder ayudarles a ellos verdaderamente?; ¿sería posible que alguna vez le mostrases a un Niño, qué es lo mejor para su bienestar, en vez de repetirle continuamente lo peligroso que es su cuerpo y el mundo que lo rodea?: "hace frío, abrígate cariño" y no "¡ponte ahora mismo algo que te resfriarás!"; "no te salgas de la acera por favor" y no "¡cómo te vayas para la carretera te atropellará un coche y te podría matar!" Es tan sencillo confiar en que harán lo correcto sin necesidad de recibir primero órdenes cargadas de miedo, en que si necesitan saber "por qué", te lo preguntarán y tú se lo podrás explicar con tranquilidad, de manera que le ayudes a desarrollar el sentido común y no un temor innecesario.

 Párate y fíjate muy bien, en lo que un capricho, un enfado, un grito, un rechazo, un gesto de impotencia, una lágrima, una súplica te quieren decir; fíjate muy bien qué mensaje guarda para ti, porque un Niño se rinde ante la vida para interpretar lo que hay en tu interior y aunque aparentemente no lo parezca, un niño asume esta responsabilidad desde que nace, la de ser un espejo en el que tú te reflejas constantemente, así es de grande su amor por ti. Escucha y no con los oídos, mira y no con los ojos, siente y no con las manos......no dejes que tu falta de autoliderazgo condenen a una criatura que depende de ti para aprender lo que significa Vivir. Domina de una vez tu mente y no le hagas a él lo mismo que se te hizo a ti; no permitas que nada ni nadie le diga a ese Ser tan pequeño y delicado, cómo o qué debe pensar, porque él está a la espera de recordar quién es, a través ti y con la esperanza de que tú también desees acordarte de quién eres, a través de él. Deja de sufrir, de ser víctima del tiempo, de ser tu propio y único enemigo, porque entonces, lo único que le estarás enseñando a un Niño, es a morir.








♥ ♥ ♥

miércoles, 2 de diciembre de 2015

RESPIRA


Cuando el Poder del Amor no sea sepultado por el amor al poder; cuando los ojos del alma no sean deslumbrados por los ojos del cuerpo; cuando la defensa sea percibida como ataque, y el ataque como defensa; cuando dejemos de buscar en la locura y hallemos en el centro de nuestra cordura; cuando nuestra situación de vida nos arrincone en partes distintas y descubramos que somos la misma Unidad, compartiendo la misma Vida; cuando la creatividad salga de las sombras del humano y alumbre a un nuevo niño; cuando el sentimiento de peligro sea reemplazado por el sentimiento de seguridad; cuando los ganadores y los especiales, se den cuenta que están en el mismo lugar, que los perdedores y los ordinarios; cuando el error sea corregido y no condenado; cuando trascendamos la forma para apreciar el contenido; cuando en el cuerpo y en la mente no encontremos nuestro hogar; cuando a nuestra demencia dejemos de exigirle la paz que no puede ofrecernos; cuando en la necesidad del drama no hallemos el sentido de nuestra existencia; cuando confiar sea la clave de cada paso que decidamos dar; cuando nuestro dolor deje de agredir al espejo donde nos reflejamos; cuando en la adversidad no nos maneje el sufrimiento; cuando recordemos que se recibe en la misma medida que se da; cuando nos frotemos el rostro y despertemos de un largo y pesado sueño; cuando nos detengamos para descansar en el Ser.......

Cuando ocurra, cesará el ruido de todas nuestras preguntas, para dar paso al silencio de las respuestas.




♥ ♥ ♥