lunes, 14 de noviembre de 2016

ONÍRICO


- Tita Rocío y tú, ¿crees en dios?
- Ummm....¿y quién es ese tal dios, Julia?, ¿tú lo sabes?
- ............Emm pues es un señor queee......
- Un señooor.... ¿qué más? cuentame algo sobre dios ¿cómo es, por ejemplo?
- Emm pues es un señooor......¡ayy es que no sé cómo explicarte, Tita! Es que mi amiga Sofía y eso, están en clase de religión y me han dicho que creen en dios.
- ¡Ah vale! Entonces tú me estás preguntando por un tal dios que no sabes ni quién es, ni qué es. ¿Estoy en lo cierto?
- Síííí Tita.... pero entonces, ¿tú sabes quién es dios?
- Yo no Julia, yo no lo sé. La verdad es que <yo> no sé absolutamente nada sobre Dios. (Silencio)
- (Silencio).






 Estoy segura que la persona que inventó la palabra <Dios>, jamás tuvo la intención de convertir una simple señal, de <algo> que no se puede conceptualizar y que es puramente transpersonal, en un nombre propio otorgado a una entidad masculina. Y que en un principio, la palabra Dios, no fue un término con el que se pretendía convertir la Verdad hacia la que señala, en el engaño de un sujeto finito, separado de su creación, al cual todos debían temer y obedecer. Esta etiqueta, era usada precisamente, con la intención de ir más allá de dicho término, no con la intención de aferrarte a él y convertirlo en <algo>. Dios, sencillamente fue (y es, como tantas otras palabras) un término vacío de contenido, al que se le ha ido añadiendo imágenes e interpretaciones mentales de todo tipo. Perdiendo, casi por completo, la esencia del profundo descubrimiento atemporal, hacia el que apunta la palabra. Es así, como pasó a ser un concepto que el ego ha ido tergiversando cada vez más, intentando atrapar intelectualmente <algo>, que sólo se puede sentir por experiencia íntima y directa.

  La existencia es sólo un mapa que apunta hacia lo que eres. Un eres, imposible de percibir. Si uno se aferra al mapa, jamás irá más allá de él y por lo tanto, no conocerá lo que siempre es conocido. Dios.










¿Podrías, simplemente, permitirte estar enfadado, sin ser el enfado? Estar triste, estar celoso, estar resentido, estar tenso, estar nervioso, estar desganado, estar avergonzado, estar asustado, estar frustrado, estar dolorido, estar débil, estar incapacitado. Permitir que cualquier emoción, pensamiento o sensación aparezcan en ti. Permitirles estar en ti e incluso, si es necesario, permitirles expresarse a través de ti, pero sin creerte que tú eres ellos. Sencillamente les das espacio. No luchas, no controlas, no huyes de ellos. Porque, te garantizo, que si intentas buscar maneras de hacerlos desaparecer, les estarás dando más fuerza. Les estarás otorgando realidad ¡Eso es lo que haces continuamente sin darte cuenta! ¡Reaccionas inconscientemente a las circunstancias y es de tu reacción, de la que depende tu siguiente experiencia! ¡No al revés! Detente por un momento, mantente aquí, tan sólo permitiendo a la vida ser. Tan sólo deja de buscar. Y dime ¿podrías, de la misma manera, estar feliz, sin ser la felicidad? Estar tranquilo, estar orgulloso, estar generoso, estar eufórico, estar activo, estar valeroso, estar cariñoso, estar gracioso, estar risueño, estar optimista, estar sensible, estar seguro, estar altivo. Permitir así también, que las emociones, pensamientos o sensaciones a las que llamamos positivas, estén en ti e incluso, si es necesario, se expresen a través de ti, pero sin que sean tú. 

 Haz el "experimento", simplemente permite que todo esto esté en ti y permite que también se vaya por donde vino. Si das permiso en tu interior, para que las cosas sucedan, también les estarás dando el permiso para marcharse, y además, la apertura que sucede en tu interior, automaticamente también sucede para tu exterior. Lo estarás entregando todo en el continuo y natural flujo del devenir. Abrirás la puerta, para dejar que nuevas cosas entren en tu vida. Le estarás otorgando al mundo, la realidad que tiene para ti: ninguna. Serás libre del mundo y libre para disfrutarlo. Serás el conocimiento de tu espacio interno. Serás la Paz, la Luz, la Salvación que permite al mundo ser, porque sabes, que no perteneces a él.  


- Un Primer Paso Para Cambiar el Mundo (Artículo) http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_conscioussociopol314.htm



♥ ♥ ♥