lunes, 28 de marzo de 2016

ANIMAL


 ¿Acaso consideramos a un animal o a un niño imperfectos? a pesar de su espontaneidad, de su torpeza, de su descontrol, de su ingenuidad; a pesar de que nos parezcan caóticos, ellos siguen conservando su sacralidad en todo lo que son. No sabemos qué es, pero por mucho que nos irrite o nos preocupe su manera tan libre e imprudente de vivir, en nuestro interior nos sentimos reconocidos por esas criaturas tan misteriosas. En sus miradas no existe juicio alguno, ni con respecto a sí mismos ni hacia los demás. Son cristalinos e inmaculados, ideales que la naturaleza nos brinda con generosidad. No importa su aparente desastre, porque muy adentro de nosotros, percibimos lo fieles que son a sí mismos. Son la ausencia de un intelecto, que trae consigo la simplicidad de la maestría ¿Por qué razón, entonces, cuando crecemos, vemos la imperfección en nosotros o en el mundo?, ¿por qué nunca nada nos parece que debería ser como ya es? Tal vez, los defectos comiencen cuando nos exigimos una perfección distinta a la que es, basada en prototipos absurdos. Y es desde ese momento, cuando la búsqueda de la estupidez, nos lleva a enfermar de agotamiento.



   

 No es necesario que llegues a ninguna parte y no es fundamental que logres nada en particular. No dependes de nada, para a llegar a ser lo que siempre soñaste. De lo único que necesitas darte cuenta, es de que siempre fuiste y de que ya eres, exactamente lo que necesitas ser. Ya Eres y nunca dejarás de Ser. Ya estás en casa, en el Hogar que siempre te dio cobijo, que te cuida y que te envuelve con el mayor cariño que jamás puedas imaginar, porque en casa a nadie le importa cómo seas. No te hace falta cambiar nada, ni tampoco perfeccionarte, ni colocarte la etiqueta de "iluminado". Y supongo que te estarás preguntando cómo puede ser eso posible, pero no te preocupes, la respuesta es muy sencilla: tú eres Luz, y no una cualquiera, eres el calor abarcador, esplendoroso y resplandeciente de una fulgurante llama. Por lo tanto, ya estás iluminado ¿no crees?

 Eres exactamente tal y como tu Alma desea que seas, ni más ni menos, y ella sólo espera a que tu también te des cuenta de este simple, pero sorprendente hecho. Para la Vida eres la perfección encarnada, y no le importa qué clase de persona te consideres o cómo te perciben los demás, ella te adora así, tal cual ¿eres capaz de entender esto? Si para ella no fueras ideal ¿por qué entonces, iba a estar viviendo en ese cuerpo? ¿no es ella infinita, suprema e ilimitada para poder elegir la forma que le plazca utilizar? Tú existes y esto es más que suficiente para merecer Amor y nada más que Amor. Así que, sé tú mismo y permite que el Alma se exprese a través de ti con albedrío, como cuando dabas tus primeros pasos. Sé su voluntad y ella será la tuya; sé su herramienta de expansión y de continua transformación, y ella será un milagro constante para ti. Perfora cada creencia que te obstaculice y te mantenga aprisionado, pues sólo así te hallarás a ti mismo.

 Para amarte así, tal cual,  y de ninguna otra manera, debes aceptarte completamente, sin ningún <pero>. No puedes ofrecer lo que no tienes, no puedes, y con esto quiero decir, que es imposible dar Amor, si primero no te amas por encima de todo. Intentar dar lo que no tienes es una ilusión, es un papel que interpretas y que a la larga te acaba consumiendo, ya que actuar requiere esfuerzo y el esfuerzo, consume una gran cantidad de energía que te deja agotado. Aunque debo decirte que llegará un momento, en el que el cansancio te hará sufrir tanto, que ese mismo sufrimiento te ayudará a deshacerte de la máscara que has colocado sobre ti, ya que la Vida siempre se las ingenia para conducirte a la liberación. Descubrirás que sólo expresándote abiertamente, sólo siendo tal como eres y no cómo esperan los demás que seas, estarás aceptando tu esencia Divina. Sólo así serás libre y sólo de esta manera volverás a tu naturaleza, a la Conciencia que espera a que seas Uno con ella. Cuando de verdad permitas que la Vida sea y confíes plenamente, las creencias que fueron firmes e inalterables para ti, se irán desmoronando una por una. La realidad se extenderá ante tus sentidos como un encantador juego que posee infinitas posibilidades y será tan divertido, que ya no podrás volver a aquel pequeño falso <yo> tan descontento.

 Ser tú mismo, es revelar cada parte que te contiene. Revelarte sin temor, es comenzar tu autodescubrimiento. Autodescubrirse, es dejar paso a la autenticidad. Lo auténtico, es en esencia el Amor. El Amor, es origen de Todo. Todo forma parte de ti y tú, formas parte del Todo. Es inevitable.








 Este libro te conducirá al entendimiento de tus propios sentimientos, una vez hayas reunido el suficiente coraje como para elegir conocer la verdad de tus tormentos. Revélate sobre el papel y responde con sinceridad, a las únicas cuatro preguntas que te propone Byron Katie.




♥ ♥ ♥ 

  

miércoles, 16 de marzo de 2016

RENACER





La caricia más inocente del mundo, no puede apreciarla la mente.

El sentimiento más grandioso del mundo, no puede apreciarlo la mente.

El gesto más afable del mundo, no puede apreciarlo la mente.

La mirada más profunda del mundo, no puede apreciarla la mente.

La palabra más limpia del mundo, no puede apreciarla la mente.

El pensamiento más noble del mundo, no puede apreciarlo la mente.

El olor más auténtico del mundo, no puede apreciarlo la mente.

El sonido más vivo del mundo, no puede apreciarlo la mente.

El sabor más expresivo del mundo, no puede apreciarlo la mente. 

El amor más inquebrantable del mundo, no puede apreciarlo la mente.


 La mente, por sí sola, no puede advertir la verdad en el mundo, porque ella interpreta la realidad a su antojo y no se permite vislumbrar el espacioso silencio que impregna a cada forma del Ser. Sólo el Alma puede concederle a un cuerpo, la bendición de percibir más allá de los cinco sentidos. Allá, donde reposa la Verdad absoluta de cada cosa. 









 Anita Moorjani murió plácidamente tras cuatro años de intensa lucha contra el cáncer. Agotada, decidió rendirse ante la voluntad del Universo y lo que experimentó tras cruzar el umbral donde el mundo físico queda trascendido, fue el regalo más extraordinario que se puede obtener: volver a Casa, al recuerdo de su verdadero Ser. Fue Una con la Fuente, pura Conciencia, libre e infinita, donde una claridad total sobre su propósito en la Tierra, la llevó a tomar una decisión de la que se siente inmensamente afortunada. La decisión de regresar al cuerpo para sanarse a ella misma, y como consecuencia, sanar al resto del planeta.


- Su Libro "Muero Por Ser Yo" http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Muero-por-ser-yo.pdf 



♥ ♥ ♥ 

martes, 8 de marzo de 2016

BRILLO






Tibio Ángel encarnado,
tu sencilla bondad,
llega al cielo,
toca la luna,
canta al viento;
torna lo incierto de claridad.

Despiertan las flores
al sonido de tu risa,
y el campo se estremece
y el cielo se ilumina.
¡Diminuto andar,
diminuta maravilla!

La mar en tus ojos,
el sol en tu melena,
la lluvia en tu Alma,
tu forma en la arena.
La niebla en tus manos,
el trino en tu boca,
la escarcha en tu piel,
tu calma en la roca.
La noche en tu cara,
el fruto en la Vida,
la brisa en tu hacer,
tu Ser ¡la alegría!






 Hace 2.500 años, una mente sosegada, plasmó una breve pero exquisita historia, sobre el encuentro del Alma con su descanso perpetuo. Lao Tsé te hará suspirar, te hará indagar en lo más profundo de tus entrañas, pero sólo si sabes entenderle sin esfuerzo.

- Libro "Tao Te Ching" (Las aclaraciones que aparecen enumeradas en algunas palabras no son absolutas. Encuentra tu propia sabiduría.) http://www.swami-center.org/es/text/tao_te_ching.pdf 


♥ ♥ ♥